jueves, 27 de noviembre de 2008

FW: LA CRISIS CAUSA EL PRIMER RETROCESO DE LA HISTORIA EN VENTAS POR

INTERNET


Este noticia, extrada de elmundo.es, te ha sido enviada por
ajse@tid.es.

La puedes encontrar completa en:

http://www.elmundo.es/navegante/2008/11/27/tecnologia/1227776076.html

---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

Jueves, 27 de noviembre de 2008

POR LA CADA DEL CONSUMO EN EEUU
LA CRISIS CAUSA EL PRIMER RETROCESO DE LA HISTORIA EN VENTAS POR
INTERNET


EUROPA PRESS

La reduccin del gasto de los consumidores
estadounidenses por la crisis financiera y la
incertidumbre econmica provoc en noviembre una cada
del 4% en las compras realizadas a travs de Internet, el primer
retroceso en la historia del comercio electrnico, segn comScore.

En concreto, los datos analizados por la consultora
especializada en comercio electrnico, que comenz a analizar el
sector en 2001, muestran que durante los 23 primeros das de
noviembre los consumidores de EEUU gastaron 8.190 millones de
dlares (6.358 millones de euros), un 4% menos que en el mismo
periodo de 2007.

"Pese al reciente alivio proporcionado a los consumidores por
el precio de la gasolina, la volatilidad del mercado burstil,
la debilidad del mercado inmobiliario y la fragilidad del
mercado laboral representan oscuros nubarrones sobre las cabezas
de los estadounidenses en esta temporada de compras", dijo el
presidente de comScore, Gian Fulgoni.

"Con la confianza baja y ms apreturas en los ingresos
disponibles, las primeras semanas de noviembre han sido muy
decepcionantes, lo que ha provocado el descenso interanual de
las ventas 'online', aunque puede ser que algunos consumidores
piensen esperar para realizar sus compras para aprovechar
posibles rebajas", aadi.

De este modo, la consultora estadounidense pronostica que el
gasto de los estadounidenses en compras realizadas a travs de
Internet ascender esta temporada navidea a 29.200 millones de
dlares (22.691 millones de euros), lo que supondra un
estancamiento respecto al ao pasado y muy por debajo del
crecimiento del 19% registrado en 2007 respecto a 2006.

Por otro lado, una encuesta elaborada semanalmente por ComScore
apunta que un 47% de los consumidores consultados apuntaron un
recorte en el nmero de regalos que compraran, mientras que un
46% de los encuestados dijo que comprara regalos de menor
precio. Adems, el 37% de los consumidores reconoci que
empleara ms tiempo en buscar mejores ofertas a travs de
Internet.

---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------
(c) 2008, elmundo.es (http://www.elmundo.es/)

No hay comentarios: